Auto-Diagnóstico de Salud Financiera

Rellena antes de comenzar los siguientes campos (nombre, correo electrónico y teléfono) para que podamos enviarte un email con las respuestas elegidas y el resultado.
¡Adelante!








A) Apunto todos los gastos del mes en una libreta.B) Anoto todos mis gastos en un soporte informatizado y ordenado por categorías.C) No apunto nada, pero hago mis gastos a consciencia.D) Gasto sin fijarme y veo a fin de mes cómo estoy.


A) Tiro mucho de varias tarjetas y no tengo ni idea cuántas deudas acumulo.B) Tengo viejas deudas de tarjetas de las que apenas logro pagar mensualmente el cargo que me exigen.C) Uso mi/s tarjeta/s de crédito muy a consciencia y apunto lo que pago con ella o incluso ya sólo tengo una tarjeta de débito con lo cual veo inmediatamente el cargo en mi cuenta bancaria.D) Uso mi tarjeta con frecuencia, pero pago religiosamente a fin de mes el saldo acumulado y nunca acumulo deudas.


A) No tengo nada de deudas ni sobre consumo, ni con amigos o familiares, ni hipoteca.B) Tengo una hipoteca y estoy al día con los pagos.C) Tengo varias deudas y respondo a las cuotas mensuales.D) A pesar de tener varias deudas, sé cuántos intereses pago por cada una y tengo un plan para solventarlas.E) Tengo varias deudas y el monto total de lo que debo aumenta cada mes.


A) Conozco todos mis gastos prorrateados (trimestrales, semestrales, anuales, como por ejemplo seguros, etc.). Tengo una cuenta donde aparto cada mes lo necesario para poder hacerles frente a este tipo de gastos.B) No tengo control más allá de los gastos que me tocan cada mes. Por lo tanto, cuando me viene un pago como el seguro del coche, etc. me desequilibra mis finanzas del mes.C) Ya se ha dado el caso que tuviera que pedir dinero prestado para poder hacer frente al pago de un gasto prorrateado.D) Reviso al menos cada dos años mis proveedores (p.e. aseguradores) si sus productos todavía cubren mis necesidades y si hay otra oferta en el mercado que igualmente las cubre pero me cueste menos.


A) No tengo ni idea cuanto voy a gastar el mes que viene.B) Distingo entre gastos indispensables y gastos elegidos.C) Al inicio de cada mes hago presupuestos para cada categoría de mis gastos y controlo a lo largo del mes si me estoy acercando a este límite para suprimir en caso necesario a los gastos que no sean realmente indispensables.


A) Vivo de día a día. Ni pienso en mis finanzas, ni en lo que quiero en esta vida.B) Tengo algunos sueños pero me cuesta creer en que pueda conseguirlos.C) He definido con claridad y alta concreción mis sueños y objetivos y tengo un plan de acción para conseguirlos.D) Sé a qué edad me quiero jubilar. Conozco el estilo de vida con el que quiero vivir y lo he plasmado en cifras. Tengo una estrategia equilibrada entre el presente y el futuro que me permite disfrutar del camino hacia mis sueños.


A) ¿Para qué voy a ahorrar? La vida está para vivirla. Mañana ya puedo estar muerto.B) Mi procedimiento es Ingresos-Gastos-Ahorro. Sólo si queda algo a fin de mes, lo aparto.C) Tengo un claro plan de ahorro, actúo según el plan Ingresos-Ahorro-Gastos.D) Actualmente asciende ya mi cashflow mensual a entre 20 y 30% de mis ingresos.


A) Sé lo que quiero en el futuro y estoy dispuesto a asumir algún que otro sacrificio para conseguirlo.B) Visiono mi futuro con frecuencia y disfruto cada día de mi ingenio que me ayuda a diseñar una estrategia para alcanzar mis sueños y hacer todos los días las cosas que me encantan y me llenan de energía.C) Tengo claro cuál cantidad necesito en mi fondo de tranquilidad y estoy en camino de completarlo. A largo plazo para mi libertad financiera cuento con un seguro financiero que aprovecha el interés compuesto. Elijo con criterio dónde invierto mi dinero para generar altas ganancias a medio plazo.


A) Tengo mi dinero diversificado en diferentes productos e invierto en las áreas que realmente domino porque primero he invertido en mi formación.B) Invierto en cada oportunidad que se me presenta y se me antoja.C) Sólo elijo inversiones de muy bajo riesgo.D) Prefiero invertir poco en uno o dos productos y me da igual si tengan un alto riesgo.


A) Tengo un total de mínimo 5 fuentes de ingresos de los cuales al menos 4 son independientes de mi tiempo.B) Dependo de una sola fuente de ingreso que es mi empleo y me parece muy seguro.C) Recién estoy conociendo que hay diferentes vías de generar ingresos y me parece todo muy interesante.D) Mi meta es la libertad financiera y estoy enfocado en construir ingresos pasivos.


A) Los números se me dan mal. No creo que lo pueda aprender nunca.B) Me interesa el tema y creo que puedo establecer una rutina que me pueda ayudar a mejorar mis finanzas.C) Dedico sin falta entre una y dos horas al mes a mis finanzas.D) Dedico mínimo una hora semanal a mi planificación y gestión financiera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
662 00 32 22 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
662 00 32 22 ¿Necesitas Ayuda?